Entrevista de video con Reyna, 

una estudiante dotada en 

matemáticas


Reyna Azucena Juárez de Paz


Reyna Azucena Juárez de Paz es un ejemplo de una estudiante sobresaliente para quien esta beca es inestimable. 

Ella es dotada en matemáticas y fue la única estudiante en su grado que los maestros llevan a concursos en matemáticas con otras escuelas. 

Sus padres son analfabetos y su padre desempleado. Ella trabaja en los campos y los fines de semana en la plaza para ganar dinero suficiente para dar de comer a sus hermanitos. Ella graduó de diversificado en noviembre 2015 y está trabajando para enviar su hermanito a la escuela. 

Este entrevista es un ejemplo de las dificultades de pobreza y analfabeto que aun un estudiante dotada tiene que superar para llegar a su meta de ganar una certificada profesional. 


Entrevista video con Lidia Lorena

Lidia Lorena Cortez Manuel

La entrevista de Lidia Lorena enseña una mujer joven desesperada a escapar un futuro de casarse joven y una vida de pobreza dura. 



Alan Alejandro tiene dieseis años y está empezando a estudiar en el  nivel diversificado. Ambos padres fallecieron y vive con su abuela de 85 años de edad. La beca le da esperanzas para llegar a ser contador y seguir a la universidad. El habla también sobre el gran apoyo van a recibir de la computadoras donado por la iglesia Jefferson Unitaria. 

© Friends of ADIVIMA 2012